23
Mar, Abr

Piura cuenta con dos nuevas plantas de oxígeno medicinal que serán instaladas en Hospital Regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras las gestiones del Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., y las generosas donaciones que se han canalizado, a través del Arzobispado de Piura, ha sido posible adquirir dos nuevas plantas de oxígeno medicinal de 20 m3 cada una, que llegarán en los próximos días para ser instaladas en el Hospital Regional III José Cayetano Heredia de EsSalud.

De esta manera se aumenta la capacidad de producción oxígeno en nuestra Región para poder atender a los pacientes de Covid-19, y así enfrentar adecuadamente la posibilidad de una tercera ola, ya que nadie debería perder la vida por falta de oxígeno medicinal. Cabe destacar que con estas dos nuevas plantas que están llegando, suman ya cinco las Plantas Productoras de Oxígeno Medicinal que la iglesia particular ha aportado a Piura y Tumbes.

Planta oxigeno medicinal Piura 13

La primera Planta llegó a Piura gracias al apoyo de la Campaña Respira Perú de la Conferencia Episcopal Peruana y fue instalada en el Hospital Cayetano Heredia el pasado mes de febrero, la segunda fue fruto de la Campaña Respira Piura y se encuentra actualmente atendiendo en el local de Cáritas Arquidiocesana y la tercera se encuentra funcionando en Tumbes.

Donaciones de Antamina y Pacasmayo lo han hecho posible

Este proyecto ha sido posible gracias a una generosa donación otorgada por la Compañía Minera Antamina, la cual a pesar de que el área de su influencia comunitaria y responsabilidad social se ubica principalmente en Ancash y Huánuco, no dudaron en brindarnos su ayuda y permitir así salvar las vidas de nuestros hermanos contagiados de Covid-19, que aún luchan por sus vidas en los hospitales de nuestra Región. Del mismo modo Cementos Pacasmayo se sumó a este proyecto para dar oxígeno, porque el oxígeno es vida. El costo aproximado de este proyecto asciende a la suma de US $ 332,760.00 dólares.

Características de las Plantas de Oxígeno

Éstas dos nuevas modernas Plantas de Oxígeno han sido diseñadas, fabricadas y ensambladas íntegramente en el Perú por la empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA). Cada una de ellas puede producir hasta 20 m3 de oxígeno medicinal por hora, lo que hace un total de cerca de 96 balones de oxígeno diarios. Al entrar en funcionamiento, éstas dos nuevas plantas servirán para llenar los balones de las diversas áreas del Hospital, principalmente de la Villa Cayetano donde se encuentran hospitalizados nuestros hermanos enfermos de Covid-19, pero también permitirán llenar los balones de los diferentes Centros de Atención y Hospitales con los que cuenta EsSalud Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1