23
Mar, Abr

Propietarios y residentes de Urbanización Las Colinas de Piura Resort protestan por uso indebido de áreas verdes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enorme malestar vienen mostrando diversos propietarios y residentes en Urbanización Las Colinas de Piura Resort, quienes considerando que se viene usando indebida e ilegalmente áreas verdes que, en primera instancia no les corresponden y además, forma parte del diseño original del espacio habitacional. Mediante documentos remitidos al Gerente de la Inmobiliaria y al mismo tiempo a Indecopi, hacen saber los problemas que enfrentan.

En primer documento remitido al Gerente General de Inmobiliaria Chulucanas SAC don José Nicolás de Bernardes Cuglievan y a la opederada Irina Isabel Carnero Balmaceda, indican su reclamo por el uso indebido que se viene realizando de las áreas verdes.

“Pese a que la Inmobiliaria no es titular de los parques, y, por tanto, no puede disponer de los mismos, la hoy apoderada, Br. Carnero Balmaceda, de forma unilateral, deslegitima y sin previo aviso de los vecinos, ha comenzado a deteriorar las áreas verdes de los parques, existentes desde 2014, según su propia publicidad, y que desde siempre han sido parte del proyecto urbanístico, y ofertados y publicitados como área verde” indican en documento alcanzado a la Inmobiliaria.

Parque deterioro 4Estarían imcumpliendo condiciones de uso de suelo en urbanización

Precisan que además de afectar lo ofertado en su debido momento, causan un daño ambiental y paisajístico de la urbanización “Para cada arbusto ha retirado el césped en un área de entre dos y dos metros y medio de radio, dentro del cual coloca canto rodado y ladrillo de techo roto. Los arbustos de los parques son varios y están muy próximos los unos con los otros, por lo que en la práctica ya no queda nada verde en el parque. Esto, sin dejar de lado las vías o caminos de afirmado y piedra que cortan a lo largo y ancho los parques, conectando intencionalmente cada arbusto antes referido, desapareciendo así por completo lo verde del parque. Esto, insistimos, sin tener legitimidad alguna, puesto que su representada no es la titular de los parques” .

Precisan que los predios independizados de la Partida 11099693, correspondientes a parques, actualmente son de titularidad del Estado Peruano, representado por la Municipalidad Distrital de Castilla. Por tanto, son bienes de dominio público (no de un particular, sean los propietarios, sea la Inmobiliaria); son áreas comunes, según el artículo 5.1.b del Reglamento Interno de Las Colinas de Piura Resort.

Parque deterioro 5Propietarios se quedan de Inmobiliaria y de apoderada

Agregan que han pretendido ser escuchados dialogando con la apoderada; sin embargo, no han tenido receptividad y lo único que ha manifestado es que “quiere ahorrar costos”, este hecho, indican “lo cierto es que residimos en la Urbanización y queremos gozar de aquello que nos fue ofertado”.

Denuncia ante INDECOPI

Los propietarios y residentes afectados por esta acción de la apoderada de la Urbanización, no se han quedado en el reclamo a la propia Inmobiliaria; sino igualmente han recurrido a Indecopi, donde han expuesto en detalle la publicidad engañosa y la acción contraria a lo que ofertan. Describen los presuntos atropellos cometidos en las áreas verdes y muestran las evidencias fotográficas de lo que denuncian y de los argumentos legales que estarían infringiendo los responsables de la Inmobiliaria Chulucanas SAC.

Según los afectados “Según su publicidad, ofrece 22,500 metros cuadrados de áreas verdes en 12 parques recreativos y es lo que usan como estratagema para convencer a los interesados en adquirir un espacio adecuado para vivir, transcurrido el tiempo, solo existen 11 parques, no 12: ahora todo es piedra, ya no hay Grass; por lo tanto, esta realidad no puede ser considerado recreativo” indican en entrevista a este medio.

Pese a las denuncias realizadas directamente y otras instancias, le problema subsiste y no existe acción que corrija el atropello. Se espera que las autoridades realicen la acción que les corresponde. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1