25
Jue, Abr

Piura: Serenazgo y Dinoes realizaron más de 60 operativos de seguridad en Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El personal de Serenazgo de Castilla ejecutó cerca de 150 operativos conjuntos, a lo largo de quince días, con las comisarías del distrito y los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), quienes llegaron de Lima para hacer seguimiento a presuntos sicarios y asaltantes, identificar vehículos sospechosos e intervenir bares en el distrito.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, informó que los operativos se realizan en todo el distrito, donde se ejecutan intervenciones a cantinas y restaurantes, a vehículos sospechosos. También se atienden denuncias de violencia familiar y búsqueda de personas con requisitorias.

Aguilar manifestó que también se contó con el apoyo de Fiscalización para sancionar a los organizadores de fiestas COVID realizadas en hogares o locales, que violan las normas para prevenir el contagio por coronavirus.

El burgomaestre refirió que el Serenazgo cumplió su labor de ser la unidad de apoyo municipal a la Policía. Los operativos se realizaron en tres turnos con los efectivos policiales de las comisarías de Tacalá, el Indio y Castilla, además del personal de la DINOES.

operativo en castilla 3

Multas en fiestas

El gerente de Seguridad Ciudadana, comandante PNP. (R), Nicolás Huertas Bran, informó que durante estos operativos se multó a 120 personas por incumplir la normas sanitarias y se detuvo a 15 personas, entre requisitoriados, indocumentados y acusado por violencia familiar.

De esta manera, el municipio castellano ejecuta el Plan de Seguridad Ciudadana para afrontar posibles dificultades que puedan ocurrir durante los días feriados por la celebración de las Fiestas Patrias. Con esto se espera dar tranquilidad a los vecinos castellanos.

Datos:

En la gestión de José Aguilar el número de agentes de la comuna de Castilla de incrementó de 130 a 320, para brindar mayor seguridad en la periferia.

Serenazgo puede intervenir en fragante delito, realizar arrestos ciudadanos y poner a los intervenidos a disposición de la Comisaría.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1