23
Mar, Abr

Diresa realizará Gran Jornada Regional de Vacunación contra la COVID-19 de 36 horas continuas para mayores de 47 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este fin de semana más de 200 brigadas ubicadas en diversos puntos de inmunización de la región atenderán 36 horas continuas en la Gran Jornada Regional de Vacunación organizada por el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud, con el fin de acelerar la protección contra la COVID-19, anunció el director regional de Salud, José Nizama Elías.

Desde las 8 de la mañana del sábado 31 de julio hasta las 8 de la noche del domingo 1 de agosto se espera vacunar a unas 40 000 personas mayores de 47 años o que cumplan 47 este 2021. Asimismo, los mayores de 50, 70 y 80 años también puedes acudir.

La jornada también incluye a las gestantes mayores de 18 años con más de 28 semanas de embarazo, personas con síndrome de down, pacientes con Diálisis o Hemodiálisis y personas a quienes tras 21 días les corresponde su segunda dosis.

Para estas fechas se ha considerado la aplicación de 30 000 primeras dosis y 10 000 segundas dosis de los laboratorios Pfizer.

Los puntos de vacunación establecidos son:Auna (Av. Cáceres frente al CERP), UDEP (peatonal y vacunacar), Uladech (Calle Libertad del centro de Piura), UNP (peatonal y vacunacar), el Albergue del distrito de La Unión (Essalud) y Coliseo José Aguilar Santisteban (Tambogrande).

Cabe señalar que en Bernal la vacunación sera el sábado 31 de julio y domingo 01 de agosto de 8 de la mañana a 8 de la noche y en Sechura el 01 de agosto de 8 de la mañana a 8 de la noche. Para ello, se han habilitado la I.E. San Martín (Sechura) y Coliseo Bernal, respectivamente.

"Hago un llamado a la población a acudir a los puntos de vacunación para que puedan estar más protegidos contra la COVID-19. Estamos desplegando grandes esfuerzos para poder llevar a cabo esta jornada y esperamos que la población mayor de 47 años y quienes aún no tienen su segunda dosis, respondan asistiendo a vacunarse", finalizó Nizama Elías.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1