25
Jue, Abr

Enosa invierte más de 14 millones de soles en iluminación en Piura y Tumbes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de continuar con los proyectos de modernización del alumbrado público, Enosa anunció que está invirtiendo, en este segundo semestre, más de 14 millones de soles para la adquisición de nuevas luminarias con tecnología LED, que contribuyen a mejorar la visualización del tránsito peatonal y vehicular, así como la seguridad ciudadana en las regiones de Piura y Tumbes.

Con la nueva inversión, Enosa tiene previsto adquirir más de 49 mil luminarias LED de diferentes potencias, las cuales se irán instalando en bloques y de forma gradual en calles y avenidas en las provincias de Piura y Tumbes hasta el año 2022, beneficiando a más de un millón de pobladores.

De acuerdo al cronograma establecido, en algunas de las zonas de operación de la empresa, los trabajos de mejoras de alumbrado público con iluminación LED, ya se reiniciaron en el mes de julio; asimismo, está ejecutándose trabajos de mantenimiento y reposición de luminarias, ya que en algunas zonas se han registrado hurto de estos equipos.

Municipios-juntas vecinales

Muchas de estas acciones de mejora se vienen coordinando con las autoridades locales y juntas vecinales, con el propósito de garantizar el cuidado de estas nuevas instalaciones, que contribuyen al ornato de la ciudad, así como brindar mayor seguridad.

2019 – 2021

Cabe indicar que, a finales del año 2019 Enosa inició el cambio progresivo de iluminación LED en Piura hasta llegar a Aguas Verdes, Tumbes. Desde 2019 hasta los primeros meses del año 2021 invirtió más de 3 (tres) millones de soles en la instalación de 7 mil 500 luminarias LED en parques, calles y avenidas. Incluso durante la pandemia se iluminaron los exteriores de hospitales, clínicas y alrededores.

Ventajas de la iluminación LED 

 Garantizan una mayor iluminación y mayor seguridad.
 Mejora el ornato de la zona.
 Cuentan con un sistema eco amigable, no contamina.
 Más tiempo de vida útil mayor que las luces tradicionales de sodio.
 Capacidad para desarrollar sistema de telegestión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1