22
Lun, Abr

Escuela de Bellas Artes de Piura una de las más perjudicadas tras fuerte sismo del 30 de julio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras el fuerte sismo de 6.1 en la escala de Richter ocurrido en la provincia de Sullana y con impactos en toda la región Piura el pasado viernes 30 de julio al promediar las 12:10 del mediodía, diversas instituciones se vieron afectada no solo en la zona del epicentro sino otras ciudades cercanas, siendo una de ellas la Escuela Superior de Arte Público Ignacio Merino (ESAPIM) ubicada en pleno centro de la ciudad.

La Escuela Superior de Arte Pública, institución educativa que impulsa el arte en los jóvenes piuranos, se ha visto afectada tras el sismo de 6.1 pues parte de su infraestructura como paredes están rajadas, parte de su techo de cielo raso y drywall se ha venido abajo.

Danos Esapim 2Escuela de Bellas Artes fue afectada por movimiento telúrico del 30 de julio

La directora de la Escuela Superior de Arte Público Ignacio Merino, Gloria María Guerrero Pérez, preocupada manifestó que el sismo les ha dejado cuantiosas pérdidas económicas siendo los más afectados los docentes y alumnos puesto que los equipos de cómputo, televisores, proyectores, pizarras interactivas se han venido abajo y se han roto.

Danos Esapim 3Escuela de Bellas Artes fue afectada por movimiento telúrico del 30 de julio

Preocupada la directora de la ESAPIM, Gloria María Guerrero Pérez, solicitó ayuda al gobernador regional de Piura, Servando García Correa, así como a la Unidad Ejecutora de Institutos Superiores para que los apoyen con la implementación y recuperación de los equipos dañados; y con el mejoramiento de su infraestructura que ha quedado rajada.

Escuela de Bellas Artes fue afectada por movimiento telúrico del 30 de julioEscuela de Bellas Artes fue afectada por movimiento telúrico del 30 de julio

Gloria Guerrero, exhortó al Gobierno Regional Piura los apoyen con la implementación de los equipos dañado más aún que el próximo año los jóvenes ya inician las clases presenciales por lo que son indispensables esos equipos de trabajo. “Señor gobernador Servando García, ayúdenos, los jóvenes de la ESAPIM lo necesitan. Nos hemos quedado sin equipos”, afirmó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1