25
Jue, Abr

Ejecutivo llevó a cabo primera reunión ministerial descentralizada 'Gobernando Juntos' en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ejecutivo llevó a cabo la primera reunión ministerial descentralizada “Gobernando Juntos”, durante la mañana de hoy en Piura. Se trata de una iniciativa que busca acercar a las autoridades del Gobierno nacional a toda la ciudadanía, a través de mesas de trabajo con las autoridades locales, provinciales y departamentales.

Durante esta jornada, que fue clausurada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular de la PCM, Guido Bellido, los integrantes del gabinete ministerial recogieron las principales demandas y propuestas de las autoridades piuranas, luego del movimiento telúrico que afectó recientemente esta zona del país.

En ese sentido, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros resaltó que desde el 28 de julio el país se encuentra en una etapa de cambio en sus prácticas políticas, así como de trabajo en equipo. Agregó que, conforme a lo expresado por el presidente de la República, el Ejecutivo está firmemente comprometido para sacar adelante el país, hacer que el desarrollo llegue a cada pueblo y, en cada paso, combatir la corrupción.

“Solamente enfrentar a la corrupción en todos los niveles será un paso importante, el cambio que el pueblo siempre ha exigido”, afirmó el premier Guido Bellido, al tiempo de señalar que la gestión gubernamental va sin temores hacia una verdadera descentralización económica.

Asimismo, Bellido Ugarte sostuvo que el gabinete ministerial está comprometido con las demandas de la población y trabaja junto al presidente de la República para que estas peticiones postergadas se hagan realidad.

“Los proyectos que hoy están trabados por temas de corrupción, no solo en Piura sino a nivel nacional, tienen que empezar a reactivarse; tenemos que enfrentar los problemas inmediatos en áreas como trabajo y salud”, dijo para luego señalar que se vienen anuncios y gestos importantes para el departamento y que se trabajará de manera honesta y sincera con el presidente regional, los alcaldes provinciales y distritales, y toda la ciudadanía.

Mesas de trabajo

Como parte de la reunión ministerial descentralizada “Gobernando Juntos” se instalaron mesas de trabajo donde las autoridades de las ocho provincias de este departamento, y sus respectivos distritos, expusieron directamente ante los ministros la problemática y los requerimientos más urgentes de sus comunidades, a fin de que estos sean canalizados.

Entre los temas abordados figuran el impulso al proyecto Alto Piura, inversión en proyectos de agua y saneamiento, el incremento de efectivos policiales, la entrega de dosis de vacuna, la reconstrucción de centros de salud afectados por el sismo del 30 de julio, la construcción de hospitales, la ampliación del aeropuerto de Piura, entre otros.

El gobernador regional Servando García agradeció al presidente de la República por realizar esta reunión de trabajo, puesto que, consideró, “la mejor manera de avanzar en el Perú es con un gobierno de puertas abiertas”.

“Como gobernador regional muestro la predisposición para seguir trabajando de manera conjunta y articulada para sacar adelante al Perú”, afirmó García y añadió que Piura solicita que la lucha contra la pandemia se dé en todos los niveles de gobierno y con la sociedad civil organizada.

La reunión de trabajo se realizó en los ambientes de la Universidad de Piura, con la participación de ministros de Estado, el gobernador regional, alrededor de 56 alcaldes provinciales y distritales; el jefe de la Dirección Desconcentrada Indeci-Piura, César Chonate Vergara, entre otras autoridades regionales.

Entrega de equipos para lucha contra COVID-19

Como parte de las actividades realizadas en Piura, el titular de la PCM participó junto al presidente de la República de una visita al distrito de Vichayal, provincia de Paita, donde el primer mandatario anunció la entrega de 19 millones de soles para atender a la población damnificada por el movimiento telúrico, así como la próxima visita del Contralor para la supervisión de la labor de las instituciones públicas.

Asimismo, el presidente Pedro Castillo, el premier Guido Bellido y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, entregaron equipos médicos para reforzar la lucha contra la pandemia de la COVID-19 al Gobierno Regional de Piura.

Entre estos equipos figuran 128 concentradores de oxígeno, 1,000 oxímetros de pulso portátil, 590 oxímetros de pulso portátil, 140 oxímetros de pulso de mesa, 33 congeladores, un desfibrilador portátil, una lámpara cialítica, 15 monitores multiparámetro para funciones vitales de tres parámetros, seis ventiladores mecánicos de transporte, 10 respiradores computarizados, 10 respiradores, 10 equipos nasales y dos monitores para el control de funciones vitales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1