16
Mar, Abr

Piura: Usuaria de Juntos inicia exitoso emprendimiento de producción de quesos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esther Neira Ojeda, usuaria del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) de la provincia de Huancabamba, Región Piura, hizo realidad su emprendimiento de producción y comercialización de quesos y otros derivados lácteos que le permite generar puestos de trabajo para su comunidad.

Natural del centro poblado de Jicate Bajo, de la provincia de Huancabamba, para la señora Esther emprender y arriesgar, ha significado un cambio trascendental en su vida y en la de su comunidad, pues su trabajo le ha permitido mejorar sus ingresos económicos e impactar positivamente en la seguridad alimentaria de sus consumidores.

“Hace cuatro años inicié esta idea de negocio y gracias a unos pequeños ahorros de los abonos que recibo del programa Juntos, pude presentar mi propuesta, la cual impulsada por FONCODES, a través del proyecto Haku Wiñay, fue posible hacer realidad” comentó.

Con la ayuda de su esposo, sus tres hijos y dos vecinas, Esther ha logrado posicionarse en el mercado local con su marca de quesos “San Pedro” y actualmente procesa alrededor de 180 litros de leche y produce 25 quesos de 1 kilo todos los días.

Emprendedora de quesos 2

Para la elaboración de los quesos, primero se empieza con el acopio de la leche, luego esta es procesada, para finalmente pasar a la sala de pasteurización. “Producimos queso fresco, maduro, tipo suizo, mantecoso y también manjar blanco. Nuestros productos son cien por ciento naturales”, asegura Esther.

Asimismo, recalca que debido a la pandemia ha tenido que adecuar el servicio de delivery en su negocio, lo que le ha permitido llegar a más consumidores y evitar la exposición a la COVID-19.

Cabe resaltar que Juntos entrega un abono a las familias afiliadas por cumplir con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles en el centro de salud y en el caso de las mujeres embarazadas, que asistan a sus controles prenatales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1