fbpx
29
Mar, Nov

Piura: llegan 40 mil segundas dosis contra la COVID-19 para cuarta Vacunatón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al promediar las 6 de la mañana de hoy, llegaron a la región de Piura 40 000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19, que se aplicarán en la IV Jornada Regional de Vacunación a desarrollarse este fin de semana.

Las vacunas fueron enviadas por el Ministerio de Salud mediante vuelo comercial al Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, para ser trasladadas minutos después a los almacenes de Cadena de Frío de la Dirección Regional de Salud.

Durante la IV Jornada Regional de Vacunación de 36 horas continuas, es decir desde las 8 a.m. del sábado 28 hasta las 8 p.m. del domingo 29 de agosto se habilitarán los vacunatorios de AUNA, Universidad de Piura (UDEP), Open Plaza (los que se vacunaron en Uladech), I.E. Salesiano Don Bosco (los que se vacunaron en la Universidad Nacional de Piura), I.E. N° 15 282 del A.H. Fátima (Veintiséis de Octubre) y el Establecimiento de Salud La Unión.

Además estarán disponibles la I.E. Juan de Mori de Catacaos ( de 8 a.m. a 4 p.m. el sábado y de 8 a.m. a 2 p.m. el domingo), la I.E. San Martín de Sechura (de 8 a.m. a 8 p.m. el sábado y domingo) y el Establecimiento de Salud Bernal, que atenderá el viernes 27 y sábado 28 de 8 a.m a 8 p.m.

También se aplicarán primeras dosis a los mayores de 50 años en el centro Comercial Open Plaza este viernes 27 de agosto de 8 a.m. a 8 p.m. Aquí también se incluye a las gestantes mayores de 18 años con más de 28 semanas de embarazo, mayores de 18 años con tratamiento de diálisis o hemodiálisis y mayores de 12 años con trastorno mental grave, Enfermedades Raras o Huérfanas, pacientes oncológicos, síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista (TEA).

"Es vital que la población que se vacunó el pasado 7 y 8 de agosto complete su segunda dosis para que estén protegidos del virus, sobre todo ante una eventual tercera ola. Atenderemos durante 36 horas ininterrumpidas por lo cual las personas pueden acudir en la mañana, tarde, noche y hasta de madrugada", expresó el titular de Diresa, José Nizama Elías.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255