23
Mar, Abr

Municipalidad de Piura hará lanzamiento este viernes de la Ruta gastronómica 'Picanterías piuranas'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este viernes 27 de agosto, la Municipalidad Provincial de Piura hará el lanzamiento de la Ruta Gastronómica "Picanterías piuranas" y sello municipal de Picantería Segura. El evento se desarrollará en el marco de los 489 aniversario de la fundación de la ciudad de San Miguel de Piura. Tendrá lugar en la Asociación Caballos de Paso, a partir del mediodía, y contará con la presencia del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, representantes de las picanterías e invitados.

Como se sabe la gastronomía piurana es una de las más reconocidas por su sabor, tradición y diversidad, gracias a la herencia de la cultura Tallán y Vicús; así como diversidad de elementos incorporados a raíz de la conquista española.

ruta gastronomica 1

Con esta actividad, la Municipalidad de Piura busca promover nuestra gastronomía piurana, apoyando además a reactivar la economía de la provincia en esta época de pandemia.

Cabe destacar que en noviembre del año 2015, con Resolución Viceministerial N° 156-2015-VMPCIC-MC, se declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a las picanterías del departamento de Piura y otras regiones.

Con ello se logró reinsertar en el conocimiento popular el origen de las cocinas regionales; investigación que se encuentra plasmada en el libro denominado “Picanterías y Chicherías del Perú: Patrimonio Cultural de la Nación”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1