24
Mié, Abr

En imponente y singular desplazamiento los vochitos recorren Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decenas de vehículos escarabajos tomaron las calles de Piura, este sábado, durante la exhibición y caravana de vochos, realizado por la Municipalidad Provincial y el Club de Vocheros de Piura, en el marco de las celebraciones del 489 aniversario de fundación de la ciudad de San Miguel de Piura.

La actividad se inició pasadas las 3:00 de la tarde, con una exhibición de los vehículos de la tradicional marca alemana Volkswagen, en la Plaza de Armas, con autos llegados desde varias partes de la región. El alcalde, Juan José Díaz Dios, entregó certificados de reconocimiento para los presidentes de los clubes vocheros que participaron en esta actividad deportiva.

Asimismo, el presidente del club de propietarios de autos Volswagen de Piura, Calos More Cobeñas, nombró como socio honorario a la autoridad provincial.

Vochitos Piura 6

En su discurso, el alcalde Díaz Dios destacó que cada vehículo tiene un significado en la vida de sus propietarios, y recordó que su padre tuvo un vehículo de este tipo que lo acompañó gran parte de su niñez y juventud.

Carlos More, presidente del Club de Escarabajos de Piura, señaló que como agrupación promueven el turismo y la aventura de viajar en caravana, intercambiando cultura y experiencias.

Vochitos Piura 2

Pasadas las 5:00 de la tarde se inició la caravana de autos, siendo la ruta: partida desde la Plaza de Armas (jirón Ayacucho), calle Libertad, Huancavelica, Tacna, Bolognesi, Av. Loreto, Luis Eguiguren, Ex Country, Av. Cáceres, Vice, Av. Grau, Tacna y retornó a la Plaza de Armas (jirón Ayacucho).

En esta actividad automovilística participaron más de 40 vehículos de clubes de vocheros de las ciudades de Sullana, Paita, Talara, Trujillo, clubes de Piura, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1