24
Mié, Abr

Piura: autoridades se reúnen con Ministro de Salud para hacer frente a la tercera ola

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, lideró la reunión con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, los alcaldes provinciales y distritales, el director de Salud y la congresista Heidy Juárez, para elaborar las estrategias para enfrentar una posible tercera ola del COVID-19 en nuestra región.

Durante su participación, el burgomaestre piurano se comprometió a trabajar de la mano con el Ministerio y las autoridades regionales para implementar un centro de aislamiento temporal para pacientes con Covid en cada uno de los 21 centros poblados con los que cuenta la provincia de Piura.

Asimismo, pidió replantear el comando regional anticovid, ya que, según dijo, las autoridades provinciales no participan de este grupo de trabajo cuando son los más interesados en unirse a este frente. En ese sentido, se comprometió a liderar la participación de los alcaldes, para trabajar junto a los congresistas, en la lucha contra este virus.

Asimismo, Díaz Dios, insistió en el pedido de más vacunas para la región Piura, ya que el porcentaje de la población vacunada todavía es mínimo y estamos en riesgo de una tercera ola por la variante Delta.

Además, propuso que el ministro Cevallos sea el coordinador de Piura con el Gobierno Central, en el trabajo contra el coronavirus, teniendo en cuenta su cercanía y su identificación con la región, pedido que fue aprobado por las autoridades presentes.

Por su parte, el ministro Hernando Cevallos, destacó que las autoridades de Piura deben trabajar unidas para enfrentar una posible tercera ola, ya que en el peor de los casos ocasionaría más de 100 mil muertos por Covid en el país.

Por ello, el titular de la cartera de salud, refirió que esa probabilidad obliga a una profunda revisión de cómo estamos en la región, para tener más camas, más médicos, más ambulancias y todo lo necesario para hacerle frente a la adversidad, ya que hasta la fecha Piura no cuenta con hospitales de alta complejidad.

Al final de la reunión, realizada en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura, se acordó una nueva cita el próximo 10 de setiembre, en la que el Consejo Regional de Salud expondrá la situación del Covid en la región Piura.

Participaron de la reunión, los alcaldes de Piura, Paita, Sechura y Morropón. Las autoridades distritales de Castilla, Veintiséis de Octubre, Bernal, Máncora, Tambogrande, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1