25
Jue, Abr

Piura: Municipio de Castilla inaugura consultorio jurídico municipal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las personas de escasos recursos del distrito de Castilla podrán contar con asesoría legal y patrocinio, en casos de familia y tenencia de menores, en el consultorio jurídico municipal. La mañana del martes, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, inauguró este servicio la mañana del último martes.

Este consultorio atenderá de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m., en la equina de la avenida Junín con la calle Moquegua, a un costado de la Biblioteca Municipal. Las materias de asesoramiento estarán vinculadas principalmente a cuestiones de derecho de familia, niñez y adolescencia, como por ejemplo demandas por alimentos, filiación, tenencia y régimen de visitas, que aún no estén en proceso, en una primera etapa.

Para acceder a este servicio solo hace falta una constancia de extrema pobreza firmada por el teniente gobernador de su sector o un certificado expedido por la Unidad Local de Empadronamiento de la gerencia de Desarrollo Humano de la comuna castellana.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, señaló que a pesar que en estos distritos hay múltiples casos d estas materias, no hay este tipo de consultorios. Asimismo, informó que este servicio estará a cargo de dos abogados expertos en las materias requeridas.

Posteriormente, los abogados de la municipalidad asesorarán en temas laborales y administrativos. También atenderán consultas administrativas con organismos del Estado.

Dato:

Gracias a los donativos de la Fundación Española, Educación y Desarrollo, el consultorio contará con juegos para aprendizaje lúdico de los menores que acompañen a sus padres a realizar el trámite jurídico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1