24
Mié, Abr

Verifican que hospitales de EsSalud en Piura están preparados para una eventual tercera ola

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras una visita inopinada a los dos hospitales más importantes de la Red Asistencial Piura de EsSalud, el miembro titular de la comisión de salud y población del Congreso de la República, César Revilla Villanueva, afirmó que estos establecimientos cuentan con el soporte necesario para afrontar un posible repunte de casos en una eventual tercera ola de COVID-19 en la región.

“En mi función de representación y fiscalización, para ver cómo están preparados los dos hospitales más importantes de EsSalud de la ciudad de Piura en una eventual tercera ola, hemos visto avances tecnológicos y todo el apoyo recibido en Cayetano. También hemos visto el ordenamiento en Reátegui y hay que felicitarle. Por lo que esperamos que, a los asegurados, en el marco de la contraprestación en el Decreto Supremo 1159 se les pueda dar una atención de la mejor manera en una eventual tercera ola, de ser así, estaríamos a la altura con estos hospitales, ajustando algunas cosas, que de manera personal le haré llegar al PE las recomendaciones”, refirió el miembro titular del Congreso.

En tanto, la directora del Hospital III José Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez Reto dijo que, en caso se presente alguna observación tras el informe que emitirá la Comisión de Población y Salud del Parlamento, se realizarán los ajustes necesarios, siempre en favor de brindar un mejor servicio y velando por el bienestar de los asegurados.

Hospital EsSalud Piura 3

Los directores de ambos establecimientos acompañaron al legislador por las áreas inspeccionadas, entre ellas, plantas de oxígeno, villas COVID-19, áreas de hospitalización y cirugía, centro de telemedicina, entre otras.

Cabe mencionar que, el año pasado, una comisión del Congreso también supervisó el trabajo realizado en el nosocomio castellano de EsSalud, con resultados positivos para esta Red.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1