fbpx
19
Mar, Oct

Piura: 35 años de cárcel a sujeto que violó a niña desde que tenía 13 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Además, deberá cancelar 10 mil soles por reparación. El fiscal adjunto provincial Marvin Chavez Huertas, del segundo despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo sentencia condenatoria para José Wilfredo Flores Yovera como autor del delito de violación sexual en agravio de una niña desde que ésta tenía 13 años.

El fiscal logró acreditar en juicio que el imputado venía abusando sexualmente de la menor, siendo la última vez el 24 de octubre del 2020, aprovechando que la mamá de la niña salía a trabajar o viajaba, dejándola a su cuidado y amenazando a su víctima que se suicidaría si contaba algo.

La madre de la niña, al observar cambios en la personalidad de su hija pues estaba triste y no comía como antes, le pregunta qué le pasaba y la niña, en medio de lágrimas, le contó la pesadilla que vivía en su propia casa.

Entre los principales medios probatorios presentados por Fiscalía están: la declaración de la menor realizada mediante Prueba Anticipada, donde señaló en forma detallada las circunstancias en que ocurrieron los hechos en su agravio, el Certificado Médico Legal que corroboró lo declarado por la menor, el protocolo de Pericia psicológica que concluye que la menor presenta afectación psicológica por los hechos vivenciados.

El Juzgado colegiado también impuso el pago de 10 mil soles a favor de la agraviada, como concepto de Reparación civil que deberá pagar el ahora condenado, quien ya se encuentra en el penal de Piura, ex Río Seco.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255