19
Vie, Abr

Piura: Enosa logra reconocimiento internacional por indicadores de seguridad y salud en el trabajo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El buen desempeño de Enosa a través de sus indicadores de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha sido reconocido a nivel internacional por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) en base a los resultados de su Encuesta Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021, que evalúa resultados de la gestión 2020.

La mencionada encuesta tiene por objetivo evaluar el desempeño de las empresas eléctricas a partir de indicadores reactivos y proactivos. Se realiza anualmente; este año participaron de forma voluntaria 110 empresas del sector electricidad de 14 países de América Latina y El Caribe.

Los resultados de la encuesta, que se aplicó entre los meses de febrero a marzo del 2021, otorgaron a Enosa una calificación de excelente que certifica la ausencia de accidentes fatales y eléctricos en la empresa. Además, resaltó otros atributos como la gestión del personal propio y contratistas y una dotación superior a 100 trabajadores.

Se destaca de Enosa los esfuerzos de la empresa para la supervisión permanente de las actividades, la realización de controles previos de seguridad a los contratistas antes de iniciar alguna actividad en las instalaciones de la empresa y en las actividades de campo, las reuniones de seguridad y análisis de incidentes, entre otras acciones que salvaguardan la seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, se resalta la importancia de la comunicación oportuna para la corrección inmediata de los incumplimientos advertidos, así como la verificación constante del perfil y experiencia del personal para los puestos asignados, los cuales contribuyeron a alcanzar los resultados destacados por la CIER.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1