25
Jue, Abr

Huancabamba: construcción de canal Chicope presenta un avance del 36%

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Contribuir a la actividad agrícola y mejorar la eficiencia de riego en las tierras de la zona altoandina, es uno de los objetivos del Gobierno Regional Piura que viene ejecutando en 36% la construcción del canal de riego Chicope-Cajunga en los caseríos de Tayapampa, Tierra Negra, Cabeza y Socchapampa, en Huancabamba, modernizando la infraestructura hidráulica a favor de cientos de agricultores.

La entidad regional ejecuta esta importante obra, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba y tiene una inversión superior a los 11 millones de soles. Esta construcción permitirá optimizar 625 hectáreas, impulsando y volviendo más rentables cultivos como: el maíz, papa, oyuco, yuca, frutales, entre otros.

Los trabajos que se vienen realizando son, el mejoramiento de 14,07466 kilómetros de revestimiento de canal Chicope y Cajunga con maquinaria pesada en el enfocrado y vaciados de concreto, tramo de entubado, puentes peatonales, puentes vehiculares, un acueducto de concreto armado de una longitud de 124 metros, protección en zonas de filtraciones, que beneficiará.

Pobladores de la zona, saludaron la inversión que se viene realizando en la provincia de Huancabamba, puesto que, se está trabajando en mejorar el nivel de competitividad de los agricultores de la región, fomentando también la reactivación económica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1