19
Vie, Abr

Confirman primer caso de la variante Delta en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Razones de preocupación para las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Piura y la población misma que se encuentra expuesta a la Covid-19. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud se ha confirmado la presencia de la variante SARS-Cov-2 Delta, en la región Piura, la misma que es más agresiva y genera una mayor velocidad de contagios.

Tras recibir la notificación del Instituto Nacional de Salud, la Dirección Regional de Piura “Invocó a la población piurana a no bajar la guardia y reforzar con mayor intensidad las medidas de prevención como son el uso de doble mascarilla, protector facial, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico mayor a 2 metros y evitando reuniones familiares y no acudiendo a lugares concurridos, cerrados y con poca ventilación”.

Asimismo, tras conocer que esta variante se encuentra en la Región Piura, la Dirección Regional de Salud, indicó que continuarán fortaleciendo el sistema sanitario de la región Piura, a fin de garantizar una adecuada y oportuna atención a los pacientes afectados por Covid-19 en sus diversas variantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1