23
Mar, Abr

Piura: Gobierno Regional culmina trabajos de tramo I de defensas ribereñas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el compromiso de que nunca más se repita un 27 de marzo del 2017, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Infraestructura, culminó los trabajos de la construcción de las defensas ribereñas para Piura y Castilla, en el tramo I, que va desde la represa Los Ejidos al Puente Cáceres.

La empresa contratista ya envió la solicitud de recepción a la entidad regional, es así que, se conformará un comité de recepción para constatar que se hayan cumplido a cabalidad todas las partidas contractuales.

El Gobierno Regional Piura, invirtió más de 162 millones de soles para que miles de piuranos puedan estar seguros frente a un período lluvioso, puesto que, estas defensas ribereñas asegurarán una capacidad de contención de 4500 metros cúbicos de agua.

En las defensas ribereñas del tramo I se logró instalar un aproximado de 6 mil tablestacas; cada una consta de 6, 7 y 8.50 metros de profundidad, que protegerán el dique y evitarán que el agua no socave, ni erosione.

La obra consideró la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros, construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, reforzamiento de vigas de amarre, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1