23
Mar, Abr

Piura: retiran y decomisan agregados que invadían espacio público en el distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de Fiscalización y Serenazgo, acompañados de un gran contingente policial, ejecutaron el retiro y decomiso de materiales de construcción en la urbanización El Bosque. El conductor de este negocio invadía la vía pública, pese a que fue notificado en reiteradas oportunidades.

El propietario de los elementos, Juan José Velasco Aponte, quien posee una propiedad contigua al lugar intervenido, desobedeció las constantes llamadas de atención; incluso incumplió con el compromiso asumido en un acta donde prometió retirarse de manera pacífica. Al contrario, expandió la construcción que ejecuta, tomando parte de la vía pública.

El alcalde de Castilla, abogado José Aguilar Silva mencionó que desde inicios de este año se retiraron a la mayoría de vendedores de agregados y vivanderas. Sin embargo, esta persona es la única que permaneció en el sector. Indicó que se tomaron acciones inmediatas para hacer prevalecer el principio de autoridad.

retiran agregados ocupaban via publica 1

Mano dura

El subgerente de Fiscalización, Joel Melquiades Reyes, dijo que se organizó un operativo conjunto para efectuar el desalojo, pues se hizo caso omiso a las tres notificaciones de retiro.

“Aplicamos una multa por ejercer el comercio ambulatorio y como medida complementaria el decomiso. También, se retiró estructuras de la vía pública y aplica una papeleta por 40% de una UIT (S/.1760), por instalar en áreas públicas cualquier elemento que afecte hasta más de 20 metros cuadrados”, informó el funcionario.

Vale anotar, que la Ley N° 29618 precisa que los bienes del Estado son imprescriptibles y se asume la presunción legal que el Estado es el poseedor de todos los inmuebles de su propiedad. Dicha norma se da dentro del marco de las múltiples ocupaciones indebidas e invasiones indiscriminadas, realizadas sobre predios del Estado.

Datos:

• El predio intervenido está al frente de La Huaca El Bosque, donde la comuna realizó un desalojo el 2 de agosto.

• Los agentes de Serenazgo realizarán rondas en esta zona para garantizar que no sean invadidos nuevamente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1