20
Sáb, Abr

Fiscalía especializada en violencia contra la mujer inició campaña preventiva virtual en colegios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de difundir las funciones y competencias de las fiscalías especializadas en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, a fin de concientizar, prevenir, sancionar y erradicar la comisión de hechos delictivos en el contexto de violencia familiar, así como su ejecución en tiempos del COVID-19, se iniciaron charlas virtuales dirigidas a alumnos, docentes y padres de familia.

En esta primera fecha, se inició con el Colegio Nacional Emblemático “San Miguel” de Piura. Siendo que, por la mañana de ayer, un aproximado de 100 alumnos de los dos últimos años de educación secundaria, escucharon de la fiscal adjunta Karen Torres Portocarrero lo concerniente a la Ley 30364 – Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

La fiscal les indicó paso a paso el camino que recorre una denuncia desde que es interpuesta hasta que llega a juicio con su respectiva sentencia, haciendo la aclaración del camino que sigue dentro del plazo de flagrancia delictiva o si es un hecho ocurrido antes de las 48 horas de denunciado.

Además, de absolver todas las dudas y consultas de los estudiantes, les brindó información de los canales de denuncia implementados durante esta pandemia por el Ministerio Público como son el número de Whatsapp 937559319, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las Mesas de partes virtuales.

Por la tarde, la fiscal provincial Carolina Córdova Yauri expuso a los padres de familia respecto a la violencia en general, enfocándose en el groomig, conocido como la captación en línea que hace un adulto a un menor de edad con malas intenciones; brindando, además, las medidas de prevención que los adultos deben tomar, más aún esta época de pandemia en que hasta la enseñanza se ha virtualizado.

Y el día de hoy, el fiscal provincial Antonio Querevalú Mendives y la fiscal adjunta Lucila Mego Ruidías se dirigirán a la plana docente de dicho colegio a fin de también brindarles los conocimientos y las herramientas necesarias para combatir y denunciar todo tipo de violencia que pueda afectar a esta población vulnerable que son los niños, niñas y adolescentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1