fbpx
15
Vie, Oct

Piura: Colegio Nacional Emblemático “San Miguel” recibe capacitación en tema de violencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de concientizar, prevenir, sancionar y erradicar la comisión de hechos delictivos en el contexto de violencia familiar, así como su ejecución en tiempos del COVID-19, la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, inició unas charlas virtuales dirigidas a alumnos, docentes y padres de familia, en el Colegio Nacional Emblemático “San Miguel”.

Los fiscales provinciales Carolina Córdova Yauri y Antonio Querevalú Mendives, así como las fiscales adjuntas Lucila Mego Ruidías y Karen Torres Portocarrero, expusieron: lo concerniente a la Ley 30364; el camino que recorre una denuncia desde que es interpuesta hasta que llega a juicio con su respectiva sentencia; qué es el groomig, conocido como la captación en línea que hace un adulto a un menor de edad con malas intenciones y las medidas de prevención que los adultos deben tomar.

Así también, a fin de brindarles los conocimientos y las herramientas necesarias para combatir y denunciar todo tipo de violencia que pueda afectar a esta población vulnerable que son los niños, niñas y adolescentes, informaron de los canales de denuncia implementados durante esta pandemia por el Ministerio Público como son el número de Whatsapp 937559319, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las Mesas de partes virtuales.

Las charlas se llevaron a cabo a través de la plataforma Google Meet y contaron con la participación de un aproximado de 100 alumnos de los dos últimos años de educación secundaria, igual número de padres de familia y más de 30 docentes y directores de dicho colegio emblemático, a quienes también se les dio a conocer las funciones y competencias de las fiscalías especializadas en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar y se les brindó alcances sobre los protocolos para la atención de la violencia escolar en la educación a distancia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255