fbpx
27
Mié, Oct

Gobierno Regional Piura realiza limpieza y mantenimiento al Canal Biaggio Arbulú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura respondiendo al compromiso de garantizar la operatividad de la infraestructura hidráulica, a través del Proyecto Especial Chira (Pechp) dispuso ejecutar los trabajos de mantenimiento y limpieza del camino de servicio del canal de derivación Biaggio Arbulú. La actividad se ejecuta en el marco del plan de actividades de desbroce y eliminación de vegetación de los canales principales del sistema hidráulico.

“Los trabajos a ejecutar consiste en rehabilitar 57 kilómetros del camino de servicio que comprende desde la presa Los Ejidos hasta la zona de Chusis en Sechura, con la finalidad de conservar la infraestructura del canal principal Biaggio Arbulú”, informó Saúl Laban Zurita, gerente del Pechp.

Asimismo, se busca brindar un rápido acceso y transitabilidad hacia los diferentes centros poblados, ciudades y asentamientos humanos ubicados a lo largo del canal, como Chiclayito, El Indio, La Legua, La Arena, Los Carrizales, La Unión, Sánchez, Letirá, Becará, Vice, Tajamar, entre otros sectores.

Los trabajos de limpieza se realizan a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento (DOM) del Pechp, ante la evidente contaminación generada por los moradores de la zona que no sólo tiran la basura al canal, sino que también han convertido en basurales los espacios y caminos laterales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255