19
Vie, Abr

Piura: Junta Nacional de Justicia destituye a juez Jorge Castañeda Rivadeneyra

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió  por unanimidad destituir a Jorge Castañeda Rivadeneyra, por su actuación como juez a cargo del Juzgado Mixto de Sechura de la Corte Superior de Piura, al determinar que incurrió en faltas muy graves por actuar en un proceso a sabiendas de que estaba impedido legalmente de hacerlo y por no motivar sus resoluciones.

En la ponencia del procedimiento disciplinario acumulado seguido al juez Castañeda (064-2020-JNJ, 165-2020-JNJ, 167-2020-JNJ y 182-2020-JNJ), el doctor Guillermo Thornberry concluyó que “la deficiente actuación del juez investigado en los cuatro procedimientos disciplinarios acumulados se ha probado objetivamente”, y muestra una tendencia a incumplir deberes esenciales de la carrera judicial.

En consecuencia, el magistrado investigado vulneró el art. 34, numeral 1, de la Ley de la Carrera Judicial, concordante con los numerales 3 y 5 del art. 139 de la Constitución, con lo cual incurrió en la falta muy grave prevista en el art. 48, numeral 13, de la mencionada Ley.

En este sentido, el pleno de la JNJ votó unánimemente por imponer la sanción de destitución a Jorge Castañeda Rivadeneyra y lo separó del Poder Judicial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1