20
Sáb, Abr

Piura: distrito de Catacaos celebrará desde este 22 Día Mundial del Turismo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP  Desde este miércoles 22 de septiembre, la Capital Artesanal, Gastronómica y Turística de la Región Piura, inicia sus actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo, a conmemorarse el próximo lunes 27.

Así lo informó la sub gerente de Asuntos Productivos y Turismo, Thalía Aguilar, al invitar a participar el miércoles del Panel Forum, “Retos de la recuperación de la artesanía de Paja Toquilla, en tiempos de la pandemia Covid 19”, a desarrollarse desde las 10.00 a.m., en el Cite Joyería.

Maria Iris Chero01

Participan autoridades y funcionarios de municipalidades distritales y provinciales de la Región Piura, artesanos de paja toquilla de nuestra región, representantes de instituciones públicas y privadas que fomentan el desarrollo de cadena de valor de artesanías en paja toquilla de la región Piura.

El Foro será presencial, con la participación de especialistas quienes explicarán la importancia de la actividad artesanal de paja toquilla en la región resaltando la oportunidad para generar liderazgos de mujeres, empleo y su recuperación como actividad ancestral.

Sombrereria Catacaos 2

Se reflexionarán el potencial del arte de tejer paja toquilla, para generar empleo e impulsar a economía local en los distritos donde se desarrolla, además se expondrá como el contexto actual de crisis por la COVID 19 afectado la actividad artesanal de paja toquilla.

Para la organización, convocatoria y realización del evento están involucrados Carlos Yarleque, presidente de la Mancomunidad Municipal Tallán (La Arena, El Tallán, Cura Mori, La Unión y Catacaos), Universidad de Piura – UDEP, Dirección Regional de Turismo, Apavif.

Lógicamente las asociaciones de tejedoras serán los principales actores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1