24
Mié, Abr

Piura: promueven hábitos alimentarios saludables en familias de escolares usuarios de Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a más de 14 000 familias piuranas con el fin de incorporar en sus hogares hábitos alimentarios saludables acorde a la edad escolar, a través de jornadas de capacitación de manera presencial y remotas haciendo uso de las tecnologías.

El equipo técnico de la Unidad Territorial Piura se desplaza a los centros poblados más alejados de la región Piura, con el fin de sensibilizar a las familias y enseñarles a comer de manera saludable, donde se realizan sesiones demostrativas con los alimentos que entrega Qali Warma, combinándolos con alimentos locales.

Unos de esos lugares son los centros poblados Guayaquil y Parihuanas, ubicados en el distrito de Frías, en la provincia de Ayabaca, para capacitar a las familias de las instituciones educativas 14347 y 14349.

En este distrito el Programa Qali Warma atiende con alimentos para complementar los desayunos y almuerzos de un total de 5899 escolares de 163 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria.

En estas jornadas de capacitación se orienta a las familias sobre el adecuado uso y combinación de los alimentos, las buenas prácticas de manipulación de alimentos, prácticas de higiene, además se refuerzan los mensajes de prevención contra la COVID 19.

Durante las jornadas de capacitación, se explicó los beneficios de consumir arroz fortificado por su alto valor nutricional, porque contiene ocho vitaminas y dos minerales, cuyo consumo ayuda prevenir la anemia, producir energía para realizar diversas actividades, contribuir a la formación de células y tejidos, mejorar las defensas y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades, así como favorecer el buen funcionamiento del organismo.

La Unidad Territorial Piura también informó que haciendo uso de las herramientas tecnológicas las familias de los escolares participan de talleres virtuales denominados “Come saludable con Qali Warma”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1