16
Mar, Abr

Piura: Ministerio de Vivienda transfiere S/ 25.5 millones para bonos de Techo Propio en favor de damnificados por sismo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Resolución ministerial autoriza desembolso para que familias que perdieron sus viviendas accedan a una casa digna y segura. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará S/ 25 551 680 para otorgar el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio a las familias cuyas casas quedaron colapsadas o inhabitables por el sismo de 6.1 grados de magnitud que afectó Piura.

La resolución ministerial 293-2021-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, autoriza la transferencia de estos recursos al Fondo Mivivenda. De esta manera, a través del BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio, que tiene un valor de S/ 26 400, el MVCS podrá atender a la población damnificada que reside en 38 distritos de las provincias de Sullana, Morropón, Paita, Sechura, Ayabaca, Talara y Piura.

Con este subsidio, las familias podrán construir viviendas dignas y seguras en los terrenos que son de su propiedad.

De acuerdo con la resolución publicada, los recursos en mención no podrán ser destinados para fines distintos a los establecidos en la norma. Asimismo, encarga a la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS el monitoreo, seguimiento y cumplimiento de la ejecución de recursos otorgados.

Atención desde el primer momento

Las acciones del MVCS en Piura comenzaron apenas ocurrido el sismo, con la remoción de escombros y la identificación y demolición de las viviendas que resultaron inhabitables, en coordinación con el gobierno regional, municipio y Ejército del Perú.

Para las familias que perdieron sus casas, el MVCS viene instalando módulos temporales de vivienda. En el distrito de La Huaca se terminó de instalar los 67 módulos requeridos, y al distrito de Marcavelica llegó un primer lote de 90 módulos, de un total de 185 que serán instalados en dicha localidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1