fbpx
27
Mié, Oct

Un 85% de avance presenta obra 'Mejoramiento del servicio de agua potable del sector operacional IV de Piura'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un 85% de avance presenta la obra denominada “Mejoramiento del servicio de agua potable del sector operacional IV, del distrito, provincia y departamento de Piura”, la cual cuenta con una inversión de más de 1 millón 149 mil soles y beneficia a más de 15 urbanizaciones; así lo informó el Departamento de Obras y Supervisión de la EPS Grau.

Los representantes de la empresa detallaron que estos trabajos iniciaron el pasado 19 de enero, como parte de los cuales se han ejecutado diferentes componentes tales como la instalación de más de mil metros lineales de tuberías de agua potable, para mejorar la calidad del servicio en la zona de cobertura del reservorio Lourdes (R-1).

Según indicó el Departamento de Obras y Supervisión, en el presente mes se han instalado seis (6) válvulas compuerta, al igual que cuatro (4) macromedidores en el pozo Vicús y en la línea de aducción que atraviesa los sectores beneficiados; quedando pendiente la instalación de Datalogger en los puntos de muestreo para evaluar las presiones y la realización del empalme final en la línea instalada.

“Estimamos que a fines de setiembre pueda culminarse la totalidad de los trabajos. Recalcamos que estas labores tienen como objetivo el sinceramiento de la facturación de la entidad a través del reemplazo de medidores antiguos al igual que la instalación de nuevas unidades, contabilizándose como parte de esta obra un total de 433 medidores y 193 cajas para conexión domiciliarias”, afirmaron los representantes de la empresa.

La EPS Grau puntualizó que esta millonaria obra es financiada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Asimismo, entre los sectores beneficiados figuran las urbanizaciones Santa María del Pinar, Laguna del Chipe, Vicús, Los Cedros, Lourdes, La Providencia, La Nueva Providencia, El Chipe, San Eduardo, San Felipe, Los Rosales, Las Gardenias, Los Almendros Norte, Los Almendros Sur y La Molina.

Dato:

Como parte de esta millonaria obra se han ejecutado calicatas (excavaciones) en diferentes urbanizaciones del sector operacional IV, trabajos luego de las cuales se ha efectuado la respectiva reposición del pavimento rígido, flexible o adoquinado según corresponda, para garantizar la normal transitabilidad.

Estas acciones se han realizado en las calles Las Gardenias, Los Manzanos, Las Casuarinas, Las Margaritas, Las Chavelas, entre otras.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255