20
Sáb, Abr

Piura: condenan a conductor que entregó dinero a policía para evitar multa de tránsito

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En menos de 5 horas de sucedido el hecho, el fiscal provincial Wilson Aliaga Angulo, del primer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, obtuvo se condene a 3 años 4 meses de pena suspendida de la libertad, por un periodo de prueba de 2 años, a José Jacinto Periche Temoche (35) como autor del delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

Los hechos investigados sucedieron ayer, 22 de septiembre, en circunstancias que un efectivo policial de tránsito interviene a Periche Temoche, por conducir un vehículo en sentido contrario y al solicitarle la documentación le hace entrega de dinero para evitar la multa por su mal accionar.

El fiscal logró recabar los suficientes medios probatorios que vinculaban al acusado con el delito, como un vídeo del momento en que José Periche entrega el dinero al efectivo que lo intervino, el acta de intervención policial, la declaración del policía, entre otros; por lo que éste aceptó su responsabilidad en el hecho delictivo llegando a una Terminación Anticipada.

El Juzgado además dispuso que el sentenciado cancele el monto de 500 soles por concepto de reparación civil, siga reglas de conductas como: prohibición de ausentarse del lugar donde reside sin autorización del juez y comparecer mensualmente al Juzgado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1