18
Jue, Abr

Gobernador regional de Piura pide rediseñar plan de vacunación a favor de zonas de mayor riesgo de contagio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante su participación del 15° Gore Ejecutivo el gobernador regional de Piura, Servando García Correa solicitó al equipo técnico del Ministerio de Salud que la distribución de las vacunas anticovid sea equitativa, además la reestructuración del plan de vacunación por parte de los gobiernos regionales.

“La distribución de vacunas tiene que ser equitativa, que se dé apertura a las regiones para que nosotros podamos rediseñar y restructurar el plan de vacunación, porque hay personas que no quieren vacunarse, y estas vacunas pueden ser redistribuidas a personas que las requieren, se podrían distribuir en las zonas donde hay mayor riesgo de contagio”, exhortó el titular del pliego regional.

Asimismo, la autoridad regional informó que, en la región, los pacientes en camas hospitalarias y UCI han disminuido, sin embargo, el Gobierno Regional Piura sigue implementando acciones a favor del sector salud a fin de hacerle frente al Covid-19.

“Hemos equipado nuestra región, entre la contribución de la parte privada, gobierno nacional y EsSalud, alrededor de 20 plantas generadoras de oxígeno, además hemos implementado los Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento con concentradores de oxígeno”, informó la máxima autoridad regional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1