19
Vie, Abr

Piura: especialista en turismo Kevin Jiménez Gonzáles lanza canal de Youtube ‘Entre Aves’

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Kevin Jiménez Gonzáles, es un joven profesional del turismo de la región Piura y mediante investigaciones constantes y visitas a diversos lugares de la zona norte y el país en general, difunde y promueve la riqueza natural que le es característica. Para dar una mayor connotación ha lanzado su canal de Youtube “Entre Aves” en el cual publica el recorrido que realiza para identificar aves y fauna.

“Entre Aves” es un canal de YouTube sobre temas y experiencias personales de observación de aves y fauna cuyo objetivo es generar interés y promover la conservación ambiental a través de visitas a espacios naturales en el Perú. Es una forma de observar, sorprenderse, aprender y concientizarse del mundo natural que nos rodea, según nos comenta Kevin Jiménez respecto a las motivaciones que lo anima.

Canal Youtube Entre Aves 1

Aunque sus vídeos son varios, destaca entre ellos la visita al Área de Conservación Regional Bosques Secos Salitral-Huarmaca a buscar un ave que se creyó extinta hasta hace unas décadas, y que desde su redescubrimiento se han hecho escuerzos de conservación para recuperar a la población esta especie: La Pava Aliblanca.

Kevin, se adentró en el bosque seco de Salitral y Huarmaca, recorrió el lugar acompañado de conocedores del lugar y fue narrando el descubrimiento de la Pava Aliblanca, una especie en extinción y que, gracias al Gobierno Regional de Piura, se viene realizando acciones para su conservación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1