19
Vie, Abr

Canon para Piura ascendió a S/. 39 millones en el mes de agosto

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región Piura recibió de la actividad petrolera 39 millones 454 mil soles en el mes de agosto de este año por concepto de canon y sobrecanon, comparado al mismo mes del año anterior se observa un aumento de 17 millones de soles.

Hasta el mes de agosto Piura recibió por concepto de canon y sobrecanon 270 millones 874 mil soles. En cuanto a la distribución del canon en el mes de agosto a las municipalidades se les entregó el 70% (27 millones 617 mil soles), a la Región Grau el 20% (7 millones 890 mil soles), a los Institutos Superiores se le otorgó el 5% (1 millón 972 mil soles), a la Universidad Nacional de Piura le asignaron el 2.5% (986 mil soles) y a la Universidad Nacional de Frontera se le entregó el 2.5% (986 mil soles).

Canon Agosto 2021

El canon petrolero está constituido por un porcentaje del valor de la producción que obtienen las contratistas de los lotes con contrato de hidrocarburos con el Estado peruano por la explotación de petróleo, gas natural asociado y condensado en las regiones donde se explota el crudo. Es decir, a más producción de hidrocarburos, mayor será la distribución del canon y sobrecanon sobre la zona productora.

Para la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) los recursos del canon pueden contribuir a cerrar las brechas de infraestructura y servicios básicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1