25
Jue, Abr

Piuranos dejarán de beber agua salada gracias a futura ampliación de la PTAP Curumuy

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gerente general de la EPS Grau, Ing. Roberto Sandoval Maza afirmó que con la futura ejecución y puesta en marcha de la ampliación de la Planta de Curumuy, ya no será necesario la utilización de ninguno de los 33 pozos ubicados en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos.

El representante de la empresa resaltó la importancia de este millonario proyecto, cuya inversión preliminar asciende a 290 millones 36 mil soles, pues gracias a su ejecución se cubrirá al 100% la demanda de agua potable para beneficio de los usuarios de las localidades mencionadas.

“Cuando entre en funcionamiento la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, se aumentará eventualmente su producción de 500 litros por segundo a 3000 l/s. Con ello, se apagarían todos los pozos y solo serían activados para casos de emergencia como por el mantenimiento de la planta, reparación del canal Daniel Escobar, etc.”, afirmó Sandoval Maza.

Planta de Curumuy 1

En ese sentido, el gerente general de la EPS Grau destacó el apoyo del Gobierno Central en cuanto a la culminación del expediente técnico de dicho proyecto, para lo cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se ha comprometido con reforzar las gestiones pertinentes para finalizar el saneamiento de los terrenos ubicados en la futura zona de trabajos de esta millonaria obra.

Trabajo conjunto.

Sandoval Maza agregó que este proyecto, a cargo exclusivamente del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) –adscrito a su vez al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)–, incluye la construcción de nueve (9) reservorios nuevos y cuatro (4) de reemplazo a los ya existentes.

“Como EPS Grau hemos apoyado con la elaboración de los estudios de planeamiento. Esperemos que con el apoyo del Gobierno Central puedan seguir avanzando los trámites para finalizar la elaboración del expediente técnico y luego proseguir con la respectiva licitación”, enfatizó Sandoval Maza.

Datos:

El expediente técnico se denomina “Ampliación y mejoramiento del sistema de producción, almacenamiento y distribución primaria de agua potable de los distritos de Piura y Castilla, provincia y departamento de Piura”; el cual incluye la ampliación de la PTAP Curumuy.

A la fecha, el costo de inversión del proyecto asciende a 209 millones 36 mil soles, pero se estima que el presupuesto aumente al finalizar su expediente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1