16
Mar, Abr

Cámara de Comercio de Piura saluda decisión presidencial de recomponer gabinete

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras el mensaje del presidente de la República, consideramos una decisión acertada haber aceptado la renuncia de Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros y la Cámara de Comercio y Producción de Piura, precisó que aguardan con expectativa la juramentación del anunciado nuevo gabinete.

Precisan que aseveraciones como ratificar su compromiso con la inversión privada y que la cuestión de confianza, la interpelación como la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política, el Perú espera mucho de sus autoridades, es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas nos haría suponer que esta vez el interés nacional será la prioridad del Gobierno, indica en Pronunciamiento 

"No obstante, debemos permanecer atentos a fin de no ser sorprendidos con una asamblea constituyente. Toda vez que, los mensajes contradictorios han sido una característica del actual gobierno. Esperamos que el renovado gabinete resulte idóneo para fortalecer la democracia, la institucionalidad y garantizar la gobernabilidad del país" agregan

Necesitamos un Gobierno que conduzca el destino del país con absoluto respeto del estado de derecho y emprenda acciones concretas para atender la salud y educación, masificar la vacunación e impulsar la reactivación económica, dice en su documento. 

"Es prioritario que el Gobierno infunda confianza en lo que se puede esperar de este en los próximos cinco años ya que, además, requerimos iniciar una etapa de reconciliación que contribuya con la paz social, y esta no se va a conseguir mientras persistan razones para la polarización" acotan. 

Indican que el Gobierno tiene que ser capaz de garantizar la estabilidad política para evitar la incertidumbre que repercute en el clima de inversión y frena el desarrollo socioeconómico.

consideran que el desafío es generar riqueza, promover la inversión pública y privada, nacional y extranjera, crear fuentes de trabajo digno, impulsar la productividad y la competitividad de nuestras actividades económicas, luchar contra la corrupción. La respuesta a las necesidades de la población no está en el asistencialismo ni en el populismo.

"Esta debe ser una oportunidad para contar con un gabinete de concertación que opte por el trabajo conjunto, el diálogo y el consenso para lograr acuerdos en torno a objetivos comunes, en lugar de propiciar la confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo, y predisponer a la población al enfrentamiento" indicaron en precisiones alcanzadas a este medio.

Diario El Regional de Piura.
 

Publicidad Aral1

Paypal1