25
Jue, Abr

Extensas colas para vacunación contra Covid-19 en Piura y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un recorrido realizado por los principales centros de vacunación, permitió observar el interés de la población por inmunizarse tanto en Piura y Sullana. Considerando que el grupo etareo comprende a mayores de 20, la demanda ha crecido y los lugares de inmunización se han visto con gran concurrencia. La Universidad de Piura, Don Bosco en Piura y los de Sullana fueron similares.

Se pudo observar decenas de jóvenes acudiendo a la Universidad de Piura (UDEP) para colocarse su primera dosis contra la COVID-19, igualmente en otros centros de vacunación también se programó la segunda dosis, de acuerdo a su programación. Esta acción se extenderá hasta el domingo 10 de octubre.

Además de los mayores de 20 años también se encuentran gestantes con 12 semanas de embarazo, mayores de 18 años con Síndrome de Down y Enfermedades Raras o Huérfanas, mayores de 18 años con Trastorno Mental Grave, trastorno de Espectro Autista (TEA) y pacientes oncológicos, mayores de 18 con tratamiento de diálisis o hemodiálisis.

“Desde tempranas horas la población joven se ha volcado a vacunarse, esta medida está bien en cautela de contagios y más aún con medidas lamentables” expresó una jovencita que hacía su cola para ingresar al Colegio de la Urbanización Sullana, en la provincia del mismo nombre.

Según lo indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, Piura tiene las vacunas suficientes para seguir adelante en la vacunación e incluso indicó que estaría llegando un nuevo lote. El feriado largo, igualmente ha permitido que muchos más jóvenes concurran a recibir su primera dosis y otros a su segunda.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1