18
Jue, Abr

Piura: ministro de Salud Hernando Cevallos verificó situación de Covid-19 en provincia de Ayabaca

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud Hernando Cevallos Flores, se desplazó primero hacia el distrito de Pacaipampa y después a la ciudad de Ayabaca, donde recibió la problemática del sector en dicha provincia, los avances del futuro Hospital de Ayabaca, además, informe respecto a la situación de la Covid-19 y dotación de vacunas para nivelarse con el porcentaje de otras regiones.

“Debemos asegurar que la población esté mejor proseguida (…) la idea es disponer 100 mil dosis de vacunas para la sierra de Piura, estamos llevando 35 mil para relanzar la vacunación que se encuentra bastante baja y se equipare al promedio nacional (…)” indicó. En sus declaraciones de igual manera mostró preocupación por el Hospital de Ayabaca y por una Planta de Oxígeno Medicinal ofrecida por parte del Gobierno Regional, indicó que coordinará y encontrará soluciones. 

Hernando Cevallos en Ayabaca 2

Hernando Cevallos realiza visita de trabajo a provincia de AyabacaHernando Cevallos realiza visita de trabajo a provincia de Ayabaca

En una primera instancia se tuvo previsto ir hacia la ciudad de Ayabaca, sin embargo, las condiciones climatológicas impidieron que lo haga en primera instancia, por lo que decidió viajar hacia Pacaipampa, donde fue recibido por las autoridades, trabajadores del sector salud quienes le dieron la bienvenida y población en general.

Posteriormente y aprovechando las mejores condiciones climatológicas, Cevallos Flores se traslado hacia la ciudad de Ayabaca, donde recibió informe, no solamente del avance de la vacunación, sino igualmente de la problemática en general.

De acuerdo a lo informado desde este 9 de octubre, las brigadas de salud tienen programada la inoculación a más de 2400 personas, entre primeras y segundas dosis, tanto en la capital del distrito como en el Puesto de Salud de Tablas.

Hernando Cevallos en Ayabaca 4

Hernando Cevallos en Ayabaca 5Brigadas de vacunación inician trabajo en Ayabaca

Asimismo, anunció de manera detallada respecto a la asignación de 100 mil dosis de vacunas para la provincia de Ayabaca, lo que permitirá inmunizar a la población de esta provincia serrana, la misma que tiene un ritmo mucho más lento a las provincias de la costa.

Cabe precisar que en la provincia ayabaquina, de las más de 121 mil personas que integran la población objetivo, el 29% ha recibido la primera dosis, y solo el 16% cuenta con las dos dosis, necesarias para estar mejor protegidos ante la COVID-19, y más aun, frente a una eventual tercera ola de la pandemia.

En este viaje de trabajo el ministro estuvo acompañado por el director regional de Salud, José Nizama y el director de la Dirección Subrregional de Salud Luciano Castillo Colonna Sullana, Leonardo Saba Flores.

Intervención de obra de Hospital de Ayabaca

El ministro de Salud anuncia que el Minsa intervendrá la obra inconclusa del Hospital de Ayabaca. El equipo técnico del Minsa, junto al del GORE Piura, trabajará para resolver las trabas que impiden que este establecimiento sea una realidad, al servicio de la población de dicha provincia. En esa misma línea también solicitará la intervención de la Contraloría General de la República.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1