19
Vie, Abr

Piura: nueve meses de prisión preventiva para presunto violador

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Roberto N.A (23) será internado preventivamente por 9 meses en el penal de Piura, ex Río Seco, al ser sindicado de haber abusado sexualmente de su hermana de 17 años de edad, en su vivienda ubicada en el centro Poblado de Malingas, Tambogrande.

Esta medida coercitiva la obtuvo la fiscal responsable de la investigación Ana María Solar Villalta, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, pese a que los padres de la menor la han ocultado y no han permitido que la agraviada pueda declarar en cámara Gesell.

Sin embargo, antes de ello, Fiscalía pudo recabar elementos de convicción como el certificado médico legal que corrobora lo denunciado por la menor; la declaración del psicólogo del CEM con quien la menor se comunicó a través de la línea 100 y denunció el hecho; 04 audios entregados por el Centro emergencia mujer de Tambogrande de las comunicaciones que realizó la agraviada a la línea 100.

Así también, el acta de denuncia verbal; de intervención policial, de denuncia por el delito de ocultamiento de menor para investigaciones, formulada por personal del CEM Tambogrande; la declaración del enamorado quien narra en qué estado lo llamó la agraviada, lo que le contó y el apoyo que le brindó para que denunciara el hecho a través de la página web; entre otros.

Los hechos habrían sucedido el pasado 11 de octubre cuando el investigado ingresa al dormitorio de la agraviada y la encuentra en una video llamada con su enamorado, la amenaza con contarles a sus padres si no tiene relaciones sexuales con él. Luego de lo cual abusa sexualmente de ella.

La menor desesperada llama a la línea 100 donde es atendida por un psicólogo y se realiza la denuncia en la Comisaría de Tambogrande, cuyo personal policial se apersonó a la casa y detiene a Roberto N.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1