23
Mar, Abr

Piura: Instituciones del Estado agrupados en CANAT llegan a centro poblado de Loma Negra en La Arena

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las familias del centro poblado Loma Negra, distrito de La Arena, provincia de Piura, recibieron orientación sobre los servicios de atención que brindan diversas instituciones del Estado, actividad que se realiza constantemente en la región Piura. 

Niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia participaron activamente en la Feria Informativa “Conozco mis instituciones en comunidad”, organizada por CANAT (Centro de Apoyo a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores), que se realizó en el frontis del local municipal.

Las instituciones que se trasladaron a este poblado del distrito de La Arena fueron: Centro de Emergencia Mujer, Dirección de Defensa y Acceso a la Justicia, Unidad de Atención Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Policía Nacional, CETPRO La Arena, CEFODIA La Arena y establecimiento de salud.

Cada institución en su módulo de atención, explicó al detalle a todas las familias sobre el trabajo que realizan. También pudieron responder a muchas inquietudes de los pobladores que se dieron cita a este evento.

Canat Loma Negra 3

Gabriela Rentería, directora de CANAT, indicó que esta es una actividad del Área de Ciudadanía, “y el objetivo es informar a las familias para que conozcan a las instituciones, conozcan los servicios de atención que brindan y se beneficien de ellas, así como también para que conozcan y hagan valer sus derechos”.

Pablo Ipanaque Vílchez, alcalde del centro poblado Loma Negra, explicó que en la zona ya existe un trabajo con jóvenes iniciado por CANAT, para que terminen su secundaria y también para que realicen estudios técnicos.

Con respecto a la feria, preciso que, “la finalidad es juntar todas las organizaciones, traerlas a este centro poblado, para que la población pueda informarse de estas oficinas que existes en La Arena y en Piura. Es una oportunidad para que las familias puedan informarse sobre algunas inquietudes que tengan”.

Por su parte, Mirian Estrada Ipanaque, joven lideresa del centro poblado, dijo sentirse contenta por la presencia de las instituciones en su pueblo, y la participación de los jóvenes, padres y madres de familia.

“Desde que llegó CANAT a este centro poblado de Loma Negra, ha ayudado a muchos jóvenes y a las familias a vivir una sana convivencia, y eso es importante porque se quiere que la juventud crezca y tenga sus espacios y se desarrolle y estas ferias también permiten eso”, puntualizó.

Dato

· En la feria, los niños y niñas tuvieron un espacio de sano entretenimiento con arte y cultura.

· Una feria similar se realizó antes en el asentamiento humano “Mónica Zapata” de Piura, donde participaron familias de 12 asentamientos humanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1