16
Mar, Abr

Piura: advierten multas de 5500 soles por organizar eventos sin permisos en el distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A once días de celebrarse Halloween y el Día de la Canción Criolla, ningún establecimiento solicitó autorización para realizar eventos deportivos o no deportivos para dichas festividades. La comuna de Castilla, advirtió que las multas para los organizadores de fiestas no autorizadas, superan los 5500 soles.

El subgerente de Fiscalización del municipio castellano, Yoel Melquiades Reyes, precisó que los infractores, serán multados con una UIT, es decir 4400 soles, por incumplimiento a las medidas sanitarias; además, recibirán una sanción de 1100 soles, por no contar con autorización. Esta última infracción puede ser mayor, dependiendo del tamaño del evento.

Sin autorización

Según cifras oficiales, a la fecha no hay solicitudes para eventos no deportivos, como presentación de cantantes, orquestas o eventos culturales. De darse el caso, el organizador del evento debe realizar un Plan COVID-19, el cual será evaluado por la Diresa. Luego presentar el pedido ante la municipalidad, previo pago.

“Hemos iniciado una campaña preventiva en los locales, indicando que pueden desarrollar eventos, solo con la autorización de Diresa y la Municipalidad. Se debe respetar el aforo y los protocolos COVID. Si obtienen el permiso, es para un evento cultural no bailable, de un solo día.”, sostuvo el funcionario.

El protocolo COVID especifica el distanciamiento de los asistentes, zona para comida y bebida, control de temperatura y desinfección. Además, la Prefectura de Piura apoyará en el control de los eventos que cuenten con autorización municipal.

Datos:

• El Gobierno Central no autorizó el reinicio de las labores en discotecas, solo pueden laborar los restaurantes.

• La comuna castellana detectó que ya se promocionan tres eventos para el 31 de octubre, pero ninguno está autorizado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1