19
Dom, May

Piura: prisión preventiva para sujeto por tocamientos indebidos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Ivonne Valdiviezo Valera, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva a Daniel Felix Tello Chanduví (38) como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una joven.

Los hechos materia de investigación sucedieron el pasado 19 de octubre, en circunstancias que la agraviada se encontraba en una cabina telefónica, en el frontis del cementerio San Teodoro, cuando el investigado la cogió por el cuello abrazándola y ahorcándola con una mano mientras metía su otra mano debajo del short de su víctima hasta sus partes íntimas.

La joven empezó a forcejear y gritar por ayuda, pero Tello Chanduví le decía que la mataría y la violaría, que no gritara; siendo auxiliada por un joven que pasaba en su moto lineal, al observar lo que estaba pasando. Y es este joven quien impide que huya el agresor hasta que llegó la policía que lo detuvo.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito: el acta de arresto ciudadano; de intervención policial; el certificado médico legal que da cuenta de las lesiones sufridas por la agraviada; las declaraciones de la denunciante y el testigo que la ayudó; el informe psicológico que da cuenta de la afectación de la joven, producto del hecho vivido; entre otros.

Daniel Felix Tello Chanduví será internado en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, por el cual podría ser condenado a mínimo 9 años de prisión.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1