fbpx
27
Sáb, Nov

Piura: Diresa recibe 5 ultracongenladoras para conservación de vacunas COVID-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de fortalecer la cadena de frío en la región y garantizar la estabilidad de las vacunas contra la COVID-19, la Dirección Regional de Salud Piura recibió cinco ultracongeladoras por parte del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa).

“Estos equipos permitirán garantizar la conservación adecuada de las vacunas y aumentar nuestra capacidad de almacenaje para fortalecer el proceso de vacunación contra la COVID-19, sobre todo ante el aumento de casos de la variante Delta. Serán distribuidas a los almacenes de Piura y Sullana”, señaló el director regional de Salud José Nizama Elías.

Se trata de tres ultracongeladoras de 780 litros de capacidad y dos equipos de 105 litros. Éstas permitirán conservar las vacunas u otros insumos en una temperatura de entre -20 y – 86 C°.

Por otro lado, el titular de Diresa, resaltó que a partir de este viernes 29 de octubre se reiniciará el proceso de vacunación anticovid. Asimismo, invocó a la población a participar del 27 al 29 de octubre de la jornada de vacunación según calendario regular dirigida a los niños menores de 5 años, gestantes y adultos mayores para prevenir 26 enfermedades. Para ello, deben acudir al centro de salud más cercano con su DNI y tarjeta de vacunación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255