18
Jue, Abr

Gobierno Regional de Piura distribuirá más de S/ 9 millones a pago de deuda social

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la aprobación y publicación del Decreto Supremo N°216-2021-EF, el Gobierno Regional Piura distribuirá más de 9 millones de soles para el pago de la deuda social a favor de trabajadores y cesantes de educación, salud y otros sectores del pliego regional.

Son 1, 508 los beneficiarios pertenecientes a 20 Unidades Ejecutoras de la entidad regional, a los que en esta oportunidad se les reconocerán sus derechos, muchos de ellos, después de más de 20 años de incansable lucha.

La primera entrega se realizará al sector Educación, el día jueves 04 de noviembre, mientras que, el lunes 08 y jueves 11 se realizará lo propio para el sector salud y otros sectores.

De esta manera se está dando cumplimiento al pago de la deuda social con sentencias judiciales, considerando prioritarios los procesos más antiguos, y otros criterios como la avanzada edad, enfermedades terminales y otros.

Es preciso señalar que, en la actual gestión se está dando mayor énfasis a la cristalización de estos pagos. Solo en los dos primeros años ha cumplido con cancelar 173 millones de soles por concepto de deuda social, es decir 96 millones de soles más que en las dos últimas gestiones, en que se llegó a un total de 77 millones de soles.

Dato

Los servidores públicos beneficiados pertenecen a la Dirección Regional de Educación, Colegio Militar Pedro Ruíz Gallo, Sede Central, Proyecto Especial Chira Piura, Subregión Salud Luciano Castillo Colonna, Salud Piura, Hospital de Apoyo III Sullana, Salud Morropón-Chulucanas, Hospital de Apoyo I Santa Rosa, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1