19
Vie, Abr

Arzobispo de Piura celebró Misa en honor del Señor de Los Milagros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El  Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., presidió en la Basílica Catedral de Piura, la Santa Misa de Fiesta en Honor al "Señor de los Milagros". Los devotos y fieles cristianos, así como las principales autoridades de nuestra Ciudad, se reunieron en medio de un clima de profundo fervor y recogimiento, respetando el aforo permitido y observando todos los protocolos de bioseguridad.

Culminada la Santa Misa, La Sagrada Imagen del "Cristo Moreno" salió hasta la puerta principal de la Catedral, cargada en hombros de Monseñor y de los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de nuestra Ciudad. Desde ahí y durante todo el día, monseñor impartirá su bendición a todos sus fieles devotos, acogiendo las súplicas y oraciones de todos en estos tiempos de tanta necesidad. La Sagrada Imagen permanecerá hasta las 9:00 pm., en la puerta principal de nuestra Catedral, hora en la que ingresará al templo catedralicio.

Procesión el próximo domingo 31 por calles de la ciudad

Antes de concluir la Eucaristía, el Arzobispo hizo un importante anuncio. Indicó que los piuranos podremos vivir un momento único este Domingo 31 de Octubre, cuando al culminar la Santa Misa que presidirá en la Basílica Catedral de Piura a las 8:00 am., la Sagrada Imagen del “Señor de los Milagros” irá a bordo del Nazareno Móvil a recorrer las principales calles y avenidas de nuestra ciudad. Esto, gracias a las gestiones realizadas ante el Gral. Carlos Alberto Malaver Odias, Jefe de la I Macroregión Policial Piura, con la autorización y el resguardo de nuestra Policía Nacional, y con el apoyo de la "Hermandad del Señor de los Milagros de Piura"

Durante su homilía, Monseñor Eguren indicó "Si miramos bien el anda del “Señor de los Milagros”, veremos que la imagen del Crucificado está asentada sobre una mesa, una peana y una jardinera. Estos tres elementos unidos conforman un sólido trono. Así, con la fuerza del símbolo, los devotos del Señor expresamos el misterio de Cristo como nuestro Amo y Señor, como nuestro Salvador y Juez, quien dirige la historia humana y la historia personal de cada uno de nosotros, porque Él, “está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria, para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin” (Credo Niceno-Constantinopolitano). Nunca hay que olvidar que Jesús es Salvador por su gracia, y Juez por nuestra libertad".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1