23
Mar, Abr

EsSalud Piura continúa vacunación a escolares de 12 a 17 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por segundo día consecutivo, EsSalud Piura, aplicó la primera dosis de vacuna contra la Covid – 19, a adolescentes de 12 a 17 años de edad, en colegios secundarios de Castilla y mañana continuaremos con colegios de Piura, sostuvo el gerente de EsSalud, José Enrique Cruz Vílchez, tras anunciar que se vacunará a los estudiantes del colegio Lourdes y Proyecto.

Desde las 8 de la mañana, los estudiantes de la I.E. San José de Tarbes y Nuestra Señora del Tránsito acudieron en forma ordenada y acompañados por sus padres a recibir su primera dosis de la vacuna, en los horarios establecidos en la convocatoria realizada por los directivos de cada casa de estudios.

La directora de la I.E. San José de Tarbes, Carla Rosales, se mostró satisfecha con la actividad programada por EsSalud, de ir hasta los centros escolares para aplicar la 1era dosis de vacunación.

“Muy acertada esta actividad de EsSalud, agradezco el esfuerzo que realizan en este proceso de protección contra la Covid- 19 a nuestras escolares. Hoy es para nosotros un día de esperanza y de apostar por la vida, al ser vacunadas nuestras estudiantes, significa que por fin podemos comenzar una nueva etapa para reconstruir todo este tiempo que ha sido de dolor y de tristeza” dijo.

Vacunacion menores Piura 4

Cinthya Goicochea, madre de una de las primeras escolares vacunadas el día se mostró muy emocionada porque su hija está protegida ante el coronavirus e invocó a los demás padres de familia para que acudan a vacunarse.

“Agradezco a EsSalud por hacer posible que nuestras hijas estén protegidas contra el Covid. Hago un llamado a todos los padres para que acudan con sus niñas a recibir su 1era dosis, para que todas las estudiantes estén protegidas y puedan empezar a vivir en esta nueva normalidad y retornen a las clases presenciales” señaló.

Por su parte el director de la I.E. Nuestra Señora del Tránsito, Santiago Ramírez, felicitó las coordinaciones realizadas por parte de EsSalud, que ha permitido a nuestros estudiantes ser inoculados en su mismo colegio. Además de protegerlos contra el Covid, permitió un reencuentro entre estudiantes y docentes, contribuyendo con la recuperación psicológica de las secuelas causadas por la pandemia.

“Cumpliendo las diferentes normas establecidas para evitar aglomeraciones en base a cada gestión y con mucha paciencia, es como ha sido posible esta jornada de vacunación programada para hoy” expresó.

Padres deben acudir con sus hijos a inmunización

Estos esfuerzos que realiza EsSalud, para sumar en la campaña de inmunizaciones contra la Covid-19 a los adolescentes, remarcó Cruz Vílchez, continuarán hasta el sábado 6, con la vacunación de los estudiantes en los colegios Vallesol y el Turicarà, en tanto que los escolares del COAR se inocularán el viernes 5 de noviembre.

Finalmente, la autoridad de EsSalud, reitero el llamado a los padres de familia acudir responsablemente con sus menores hijos a la campaña de inmunización contra la Vovid-19, a los colegios de acuerdo a la hora en que sean citados, “Es la única forma en que podemos proteger a nuestros hijos y garantizar un retorno a la nueva normalidad”.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1