18
Sáb, May

Piura: entregan cheques por pagos de deuda social al sector Educación por más de S/ 5 millones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de 20 años, trabajadores del sector Educación podrán cobrar este beneficio, luego de que el gobernador regional, Servando García hiciera entrega de cheques por el pago de la deuda social por la suma de 5 millones 157 mil 780 soles. Actual gestión superó históricamente el pago de 180 millones de soles a favor de miles de trabajadores y cesantes.

“Con este pago se priorizó lo que no se hizo en anteriores gestiones. Nosotros asumimos este compromiso, antes cuando ganaban una sentencia inmediatamente se apelaba, como si el maestro o maestra dispusiera de dinero para poder continuar con este proceso judicial largo y tedioso. Hoy estamos haciendo historia convirtiéndonos en la gestión que ha logrado pagar la mayor cantidad de deuda social”, sostuvo el gobernador durante su alocución.

Este reconocimiento se realizó luego de la aprobación y publicación del Decreto Supremo N°216-2021-EF, donde se establece la distribución de más de 9 millones de soles para el pago de la deuda social.

“Varios colegas han caído en esta pandemia, no han tenido suerte ni siquiera de cobrar un sol, hemos estado luchando conjuntamente por la educación piurana y hoy tuvimos la suerte de conocer al gobernador Servando, un hombre de gran corazón, Dios le bendiga, a pesar de que ya estamos jubilados, nos ponemos a su disposición”, dijo emocionado el beneficiario Luis Crisanto.

Es preciso señalar que, en la actual gestión se está dando mayor énfasis a la cristalización de estos pagos. Solo en los dos primeros años logró cancelar 173 millones de soles por concepto de deuda social, es decir 96 millones de soles más que en las dos últimas gestiones anteriores, en que se llegó a un total de 77 millones de soles.

“Señor gobernador, al estar aquí [en la entrega de cheques], nos sentimos halagados y satisfechos. Es muy emocionante para nosotros recibir este pago, por el que tanto hemos sufrido, hoy su gestión nos está entregando un alivio. Muchas gracias por acordarse de nosotros”, dijo la beneficiaria Eda Palacios Palma.

De esta manera se está dando cumplimiento al pago de la deuda social con sentencias judiciales, considerando prioritarios los procesos más antiguos, y otros criterios como la avanzada edad, enfermedades terminales y otros.

Dato:

El próximo el lunes 08 de noviembre y jueves 11 se realizará lo propio para el sector salud y otros sectores del pliego regional, respectivamente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1