24
Vie, May

Piura: pacientes de Covid-19 que se recuperaron guardan agradecimiento a quienes los atendieron

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enfrentaron la dureza del coronavirus y su vida, dependía de sus defensas y sobre todo del personal de salud. Es así que gracias a una atención oportuna y adecuada, seis integrantes de una familia piurana lograron vencer el Covid-19 en la Villa EsSalud Piura, donde permanecieron internados aproximadamente dos semanas, lo que les permite estar agradecido por el profesionalismo del personal de salud. 

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Enrique Cruz Vílchez, informó que los pacientes Julio Cesar Chapilliquén Tume, padre de 54 años, María Elena Coronado Calderón, madre de 48 años y sus hijos Julio Alonso (20), Ingrid María (18) y los menores de edad con iniciales E.A. (12) y D.R. (10), ingresaron al centro de aislamiento tras presentar diversos síntomas de Covid-19.

Pacientes Covid 19 recuperados 2

El doctor explicó que EsSalud notificó que dos miembros de familia dieron positivo al coronavirus y por ello el equipo de respuesta rápida intervino de manera oportuna al resto de los familiares, a quienes también se les realizó las pruebas correspondientes, dando positivo al SARS-CoV-2. Luego de ello, se estableció el cerco epidemiológico y todos fueron trasladados a la Villa EsSalud Piura.

“Quiero destacar el trabajo de los profesionales de salud de este centro asistencial. El esfuerzo que hacen, la entrega que tienen con los pacientes permite ver buenos resultados. Este reconocimiento no es solo a nivel asistencial, sino de parte de los mismos pacientes quienes también manifiestan su gratitud por la atención brindada”, señaló el gerente.

"Ustedes han sido nuestros ángeles”

Cada integrante de la familia Chapilliquén Coronado agradeció la atención recibida en el mencionado centro de aislamiento. Tal es el caso de María Elena, que apuntó todos los nombres de los profesionales de la salud que atendió a su familia para encomendarlos en sus oraciones.

“Ustedes han sido nuestros ángeles de salvación, porque gracias a sus cuidados nosotros superamos el Covid. No me queda más que palabras de agradecimiento por la dedicación y el servicio de todo el personal, de los médicos, licenciados, enfermeros, técnicos, psicólogos”, destacó.

En tanto, Julio César enfatizó mucho la importancia de haberse aplicado las dos dosis de vacunas contra la Covid-19. Lamentó que su mamá y su suegra no tuvieron esa oportunidad y fallecieron en el 2020 y 2021, respectivamente, al contagiarse de coronavirus.

“Hemos comprobado que las vacunas previenen, no complican la salud y te ayudan. Me siento agradecido con el personal de salud, una gratitud eterna”, resaltó.

Por su parte Ingrid María manifestó que en un inicio sintió temor al ver a toda su familia contagiada, pero al llegar a este centro hospitalario de EsSalud, encontró tranquilidad. Asimismo, expresó su gratitud con el personal médico.

“Respeto y valoro mucho el trabajo de todos los profesionales de salud. Asimismo, hago un llamado a toda mi generación (jóvenes), a que no se tomen a la ligera esta enfermedad y sigan cuidándose”, instó.

Cabe precisar, que desde marzo de 2020, la Red Asistencial Piura de EsSalud ha dado de alta hospitalaria a más de 4,000 pacientes que lograron superar el coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1