24
Mié, Abr

Piura: Gobernador Regional entregó cheques de S/10 mil por pago de deuda social a beneficiarios del sector salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta mañana el gobernador, Servando García entregó cheques por concepto del pago de deuda social a favor de pensionistas y trabajadores activos de las diversas unidades ejecutoras del sector salud. La entrega tuvo lugar en el auditorio del Gobierno Regional, Luis Paredes Maceda.

"Estamos cancelando paulatinamente esta deuda que debió ser pagada desde hace mucho tiempo. Muchas personas no lograron el objetivo y fallecieron en el intento, hizo falta voluntad política, sin embargo hoy, nosotros estamos destinando el 5% de nuestro PIA, saldos presupuestales y además de ello, estamos haciendo las gestiones necesarias ante el nivel central para seguir logrando este propósito", puntualizó García Correa.

En esta oportunidad, más de un millón de soles fueron distribuidos a 243 beneficiarios, quienes lograron acceder a este reconocimiento que por años han esperado, recibiendo cheques por 10 mil soles de las manos del gobernador.

cheques sector salud 1Gobernador Regional entregó cheques de S/10 mil por pago de deuda social a beneficiarios del sector salud.

Este pago se realizó luego de la aprobación y publicación del Decreto Supremo N°216-2021-EF, donde se establece la distribución de más de 9 millones de soles (1 millón 176 mil 426 soles para el sector Salud, 5 millones 157 mil 780 soles para Educación y 3 millones para otras unidades ejecutoras), donde se han considerado los procesos más antiguos, y otros criterios como la avanzada edad, enfermedades terminales y otros.

En esta gestión se está dando mayor énfasis a la cristalización de estos pagos. Solo en los dos primeros años ha cumplido con cancelar 173 millones de soles por concepto de deuda social, es decir 96 millones de soles más que en las dos últimas gestiones anteriores, en que se llegó a un total de 77 millones de soles.

Datos

Se ha superado históricamente el pago de 180 millones de soles a favor de miles de trabajadores y cesantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1