23
Mar, Abr

EsSalud Piura refuerza hospitales y establecimientos de salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Red Asistencial de EsSalud Piura se encuentra preparada y en alerta ante una eventual tercera ola, sostuvo el gerente de EsSalud Piura, José Enrique Cruz Vílchez, quien indicó que se está trabajando a nivel de red un plan que nos permitirá afrontar el impacto que podamos tener en una posible tercera ola.

“Contamos a nivel de red asistencial con 435 camas, de las cuales 60 son camas UCI. Y contamos con aproximadamente unos mil servidores en las áreas Covid”, señaló.

En cuanto a oxígeno, refirió que los hospitales y establecimientos de salud de EsSalud Piura cuentan con la dotación necesaria para el impacto inicial; sin embargo, instó a la población a continuar con los cuidados para evitar contagios.

Hospitales EsSalud Piura 2

“El distanciamiento social, el uso de la mascarilla, lavado de manos y acudir a los diferentes puntos de vacunación son necesarios para protegerse de la Covid-19” exhortó.

No vacunados expuestos al contagio

Cruz Vílchez alertó que se viene observando que el nuevo incremento de contagios de casos Covid-19 en la región son personas no vacunadas o de quienes no han recibido sus dosis completas.

“En el 75% de pacientes que se encuentran en UCI, son personas mayores de 40 años y un 25 % son menores de los 40 años, este último registro llama la atención porque este sector de edad desde que se inició la pandemia no se consideraba vulnerable”, detalló.

Hospitales EsSalud Piura 3

Por su parte, el jefe del servicio de Cuidados Intensivos del Hospital III José Cayetano Heredia, Ronald Gallo Guerrero informó que los ambientes de UCI en estos momentos están volviendo a tener la capacidad de atención que se tenía durante la segunda ola.

“Todo el personal está preparado dentro de lo posible para una eventual tercera ola” destacó.

Mientras tanto, refirió que la relación de los fallecidos en el mes de octubre y lo que va de noviembre, la mitad son pacientes que no han recibido su vacunación completa; razón por la cual instó a la población aceptar la vacuna para reducir la incidencia de cuadros complicados como se han presentado en la primera y segunda ola.

“La población es difícil de comprender. Hemos estado detrás de las vacunas para que se le coloque a toda la población, pero existen grupos de personas que no aceptan colocarse la vacuna. Tenemos población adulta que no acepta la vacuna por ideas que no tienen fundamento y se están exponiendo a tener cuadros de Covid realmente serios como se han presentado en la primera y segunda ola” lamentó.

Cabe indicar que, gracias a los esfuerzos de todos los profesionales de EsSalud, desde que inició la pandemia hasta la fecha, se ha dado de alta hospitalaria a más de 4,065 pacientes recuperados de la Covid- 19 a nivel de red.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1