20
Sáb, Abr

Piura: Gobierno Regional construirá 1200 reservorios a través de megaproyecto de siembre y cosecha de agua

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una inversión de alrededor de 886 mil soles en estudios de pre inversión, el Gobierno Regional Piura busca construir 1200 mini reservorios para la siembra y cosecha de agua, en beneficio de 14 mil familias altopiuranas de las zonas de extrema pobreza de la provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

La entidad regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura, busca incrementar el rendimiento de los sistemas agrícolas familiares, y mejor el almacenamiento de agua para actividades agropecuarias.

“Como Gobierno Regional en coordinación con nuestras agencias agrarias, estamos articulando con los gobiernos locales municipalidades, firmando convenios interinstitucionales para el apoyo y respaldo a los profesionales que se desplazaran durante todas las etapas de formulación y ejecución del proyecto en el territorio de su jurisdicción", informó el director regional de Agricultura, Ilich López Orozco.

La capacidad de almacenamiento de los reservorios oscilan desde 330 hasta 1800 metros cúbicos y se estima generar más de 4 mil jornales de trabajo de mano de obra no calificada, dinamizando la economía de la zonas.

La Drap, ha dispuesto que 90 profesionales, se desplacen a campo para realizar la zonificación de los reservorios y estudios de la formulación del expediente técnico. Este trabajo se desarrolla con el apoyo de los equipos técnicos de los gobiernos locales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1