27
Lun, May

Piura: condenan a servidores judiciales por delitos de corrupción de funcionarios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Ana Cánova Loro, del 2° despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, obtuvo se condene a 8 años de prisión a Edwin Santiago García Vargas (autor) y a Jennifer del Rocío Mogollón Espinoza (cómplice primario) y a 6 años de prisión a Messi Janet Odar Ramírez (cómplice primario), por la comisión del delito de peculado agravado.

La fiscal Cánova Loro probó en juicio que los 3 ex trabajadores del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Piura cobraron, entre los años 2011 – 2012, treinta y dos (32) depósitos judiciales cuya suma asciende a 53 mil 717.63 (cincuenta y tres mil setecientos diecisiete y 63/100 nuevos soles), correspondientes a una serie de Certificados de Depósito Judicial consignados en los expedientes judiciales que tramitaban, sin que hayan dado cuenta de dicho cobro a su Institución.

Entre los principales medios de prueba presentados por la Fecof están: los certificados de depósitos judiciales, indebidamente cobrados por los trabajadores; reporte de movimientos de la cuenta personal de Mogollón Espinoza, donde se verifican depósitos por montos altos; Informes Periciales Grafodactiloscópico que concluyen que las firmas en los vouchers de retiro difieren de la firma de los beneficiarios y que presentan compatibilidad gráfica con las muestras de Jennifer Mogollón; entre otros.

En audiencia de decisión adelantada, el Juzgado Colegiado fijó en 68 mil 717.63 soles, el monto que por concepto de reparación civil deberán abonar los sentenciados en favor del Estado - Poder Judicial, en forma solidaria y con intereses. Además de oficiar a la PNP para su ubicación, captura e ingreso al establecimiento penal para el cumplimiento de la condena.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1